Recibimos la visita de una delegación de alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo de México

Las Facultades de Administración y Negocios y la de Ciencias de los Alimentos realizaron el evento “El Día de los Muertos en México y su simbolismo a través de los elementos” en el que participó la comunidad universitaria y una delegación de alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) de México.

Durante el evento se realizaron diferentes actividades entre ellas, una charla a cargo de un representante de la UAEH, quien explicó el simbolismo del día de día de los muertos a través de los alimentos. Los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar alimentos típicos de la gastronomía mexicana que se preparan en esta festividad como, calaveritas de amaranto, tamales negros, mole y pan muerto; todos estos productos representan una época histórica de México.

Además, presentaron las bebidas representativas con denominación de origen mexicano, como es el caso del mezcal, tequila, charanda y tequila.

Por otro lado, el docente Ernesto Ramirez, presentó el tema “La peruanidad del Pisco”. Durante su exposición explicó que en el Perú hay tres tipos de pisco que son, mosto verde, acholado y puro.

Para el cierre del evento, la chef Giovanna Rivero compartió con los alumnos asistentes la historia del ceviche, reconocido como uno de los platos de bandera de la gastronomía peruana.