LA ULCB PARTICIPO EN EL DÍA NACIONAL DE LAS LEGUMBRES

• 08 jul 2019

Libro peruano La Cocina del Perú, relatos tradicionales, ganó el premio de Gourmand World Awards 2019

Compartimos con orgullo que el libro peruano La Cocina del Perú, relatos tradicionales, escrito por la chef investigadora e historiadora Gloria Hinostroza, ha ganado el máximo galardón, en su categoría A15 Educación, del reconocido Gourmand Word Awards 2019, realizado en la ciudad de Macao, China, tras pasar un proceso de selección de varios candidatos de distintos países.

• 02 jul 2019

TALLER: APLICANDO LA CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES

En el curso de Administración General, con la docente Nanette Feraldo, los estudiantes de primer ciclo de la Carrera de Gastronomía y Gestión Empresarial realizaron el Taller: Aplicando la Creatividad e Innovación en las Organizaciones.

• 02 jul 2019

TALLER: ESTRATEGIAS Y NEGOCIACIÓN

En el curso de Negociación y Resolución de Conflictos, con la docente Nanette Feraldo, los estudiantes de noveno ciclo de la Carrera de Gastronomía y Gestión Empresarial y Administración de Negocios Hoteleros y Turísticos, realizaron el Taller: Estrategias y Negociación.

Participantes de la celebracion del dia de las  legumbres
julio 2017
En el marco del Día Nacional de las Legumbres se realizó una ceremonia en la sede de la Dirección General Agrícola del Ministerio de Agricultura, La Molina,  en la que participaron alumnos de la Universidad Le Cordon Bleu,  estuvieron presentes el Vice Ministro de Políticas Agrarias, Dr. Pablo Quijandría Salmon, la representante de la FAO en el Perú, Maria Elena Rojas, el Director General Agrícola Riego, Ing. Ángel Manero Campos, y el chef Adolfo Perret Bermúdez, vocero de las menestras de Apega.

El Director General Agrícola del MINAGRI, Ing. Ángel Campos, se dirigió a los presentes explicando que con la celebración de este día contribuirá a destacar e impulsar las ventajas y beneficios de las legumbres como fuente indispensable de proteínas de origen vegetal, convirtiéndose en una herramienta fundamental en la lucha contra la pobreza.

La delegación de alumnos de la ULCB estuvo acompañada por la Decana de la Facultad de Ciencias de los Alimentos, Dra. Berttit Salva, la Directora de la Escuela Profesional de Nutrición y Técnicas Alimentarias, Dra. Elena Lon Kan, los chefs Gloria Hinostroza y Javier Ampuero, docentes de la carrera de Gastronomía, la  demostración sobre la preparación de menestras  a base de pallares, a cargo de Raúl Anculle Valdivia, alumnos del décimo ciclo de la carrera de Gastronomía y Gestión Empresarial.