Universidad Le Cordon Bleu participó en “Foro Nacional de Universidad Saludable”

Noticias recientes

Categorías

Autoridades de nuestra institución participaron en el Foro Nacional de Universidad Saludable: “Experiencias y propuestas en la promoción de la salud: entorno saludable, bienestar físico y emocional en el marco de la emergencia de la Covid19”. Este encuentro realizado de manera virtual, convocó a 200 profesionales de diferentes casas de estudio, entre directores de Responsabilidad Social, responsables de la promoción de la salud universitaria, docentes y estudiantes.  

Se trata de un evento anual organizado por la Dirección General de Responsabilidad Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Coordinadora Nacional Interuniversitaria de Responsabilidad Social y Ambiental (Conirsa). En representación de la Universidad Le Cordon Bleu, participaron la Decana de la Facultad de Ciencias de los Alimentos, Bettit Salvá, la Directora de la Escuela de Nutrición y Técnicas Alimentarias Karen Quiroz y el Jefe del Programa Responsabilidad Social, Luis Taramona.  

El objetivo de este encuentro es intercambiar experiencias y propuestas de intervención frente a la emergencia de la Covid19, desde el enfoque de Universidad Saludable, tanto en las universidades públicas y privadas del país. Como parte de la participación de la Universidad Le Cordon Bleu, nuestra Directora de Nutrición y Técnicas Alimentarias, Karen Quiroz, socializó la implementación del Comité Covid ULCB en coordinación con Bienestar Universitario, Responsabilidad Social y los programas académicos de la universidad.  


Adicionalmente se mencionó la implementación de talleres de potenciación en empleabilidad que se ofrece a los estudiantes y, además, fue presentado el proyecto de teleatención en consejería nutricional a cargo de los internos de  la carrera profesional de Nutrición y Técnicas Alimentarias, con un enfoque en la solidaridad y la busca del bienestar social, realizando atenciones nutricionales de manera gratuita al público en general bajo la supervisión de nutricionistas de nuestra casa de estudios enfocado a la asesoría a alimentación balanceada, alimentación en sobrepeso y obesidad, hipertensión diabetes mellitus, etc. 

Finalmente, se presentó el avance en los programas de Responsabilidad Social relacionados a la gastronomía, conservación de alimentos en periodos largos durante la pandemia e inocuidad alimentaria.  

Participaron de este foro, más de 29 universidades públicas y privadas peruanas, así como ponentes internacionales de la Universidad de Antioquia de Colombia, Universidad de Anáhuac de México, Universidad Wabash College y la Universidad Don Bosco de El Salvador.