TALLER: APLICANDO LA CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES

En el curso de Administración General, con la docente Nanette Feraldo, los estudiantes de primer ciclo de la Carrera de Gastronomía y Gestión Empresarial de la Universidad Le Cordon Bleu realizaron el Taller: Aplicando la Creatividad e Innovación en las Organizaciones.

El taller se desarrolló bajo la metodología de la Ludopedagogía, que corresponde a una propuesta de permanente construcción, que permite abordar procesos colectivos centrándose en el juego como vehículo desde donde operar, en la búsqueda de un hacer transformador que nos permita ensayar otras formas de vincularnos con otros y con la realidad de la que somos parte.

La Ludopedagogía es el encuentro de dos territorios: el juego y la construcción de conocimiento. Jugar nos posibilita apropiarnos de la realidad creativamente, por lo que lo concebimos como un espacio de aprendizaje, donde se involucran todas nuestras dimensiones en sinergia.

Es así que desde un espacio tipo laboratorio, donde el juego y el conocimiento se encuentran, nuestros estudiantes se implican y comprometen con la oportunidad de investigar otras formas de mirar la realidad.