Doctora María Del Pilar Leal, dicta conferencia de turismo en la Universidad Le Cordon Bleu.

El jueves 16 de mayo se llevó a cabo en el Auditorio de la Universidad Le Cordon Bleu, la conferencia “Turismo gastronómico y sostenibilidad: una oportunidad de desarrollo local¨ que estuvo a cargo de la conferencista internacional, doctora María del Pilar Leal, quien es directora del Bachelor Programme in International Tourism de Ostelea, España.

La conferencia abordó las oportunidades del turismo gastronómico como un fenómeno sostenible que contribuye al desarrollo de las localidades y regiones.   Asimismo, se trataron temas relacionados con la cadena de abastecimiento de los grupos de interés, la incidencia de políticas de estado en el desarrollo del fenómeno y las oportunidades que se presentan en el marco de movimientos globales como el Slow Food, Alternative Food Networks, entre otros.

Previamente se llevó a cabo un encuentro en la sala de reuniones de la Universidad con profesores de la Facultad de Administración y Negocios, en la que se intercambiaron opiniones e información de sumo interés que servirán para las investigaciones que realicen los alumnos.