Chef peruano Gastón Acurio participó en la Ceremonia de Graduación en Le Cordon Bleu Tokio

Le Cordon Bleu Tokio organizó su ceremonia de graduación de verano en el Hyatt Regency Tokio, ubicado en el corazón del distrito Shinjuku.  Uno de los momentos culminantes de la graduación se produjo cuando el chef peruano Gastón Acurio, egresado de Le Cordon Bleu París se dirigió a los graduados y los felicitó.

Los Gran Diploma®, Diploma de Cocina, Diploma de Pastelería, Diploma de Panadería, y graduados de Cocina Japonesa fueron invitados al estrado para aceptar sus diplomas y medallas en frente de la audiencia compuesta por familiares y consanguíneos del Chef Ejecutivo Gilles Company.

El Chef Gastón Acurio se encontraba entre los invitados que asistieron a la ceremonia cuya presencia hizo más especial la ceremonia para nuestros estudiantes graduados con palabras cálidas y alentadoras dadas a la asamblea:

“Sé muy bien lo que están sintiendo hoy porque hace 30 años estaba justo como ustedes, recibiendo mi diploma en Le Cordon Bleu”.

“Las técnicas culinarias que aprendieron en Le Cordon Bleu permanecerán con ustedes por el resto de su vida y ellas serán el fundamento de su futuro desarrollo si deciden ser escritores culinarios, chefs o personalidades de TV”.

“Cualquiera puede ser un cocinero, pero no cualquiera puede cocinar con amor.  Por favor no olviden cómo y por qué comenzaron esta carrera”.

Nacido en Peru y graduado de Le Cordon Bleu París, el chef Gastón es uno de los chefs líderes en el mundo, embajador de la cocina peruana, propietario de restaurantes en numerosos países, autor de numerosos libros y anfitrión de su propio programa de televisión en Perú.  La amplitud de los logros del Chef Gastón es tal que su vida ha sido adaptada a una película.

La asistencia de los funcionarios de la TOW Co. Ltd. fue también un gran honor.  TOW Co. Ltd. es un miembro clave del “Comité de Desarrollo de Recursos Humanos de la Cocina Japonesa y Cultura Culinaria” creado por el Ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón (MAFF) para promover el avance de la cocina japonesa, cultura culinaria e ingredientes alrededor del mundo.  El apoyo de TOW al programa de Cocina Japonesa de Japón de Le Cordon Bleu contribuye a su reconocimiento mundial como uno de los vectores líderes de la educación en el Arte Culinario de Japón.  Los funcionarios de TOW estuvieron encantados de ver a los estudiantes del Programa de Cocina Japonesa de Le Cordon Bleu de muy diferentes países, desde Peru hasta Sudáfrica, Indonesia y Bélgica, graduarse luego de intensos esfuerzos de 6 meses y recibir la prestigiosa insignia de honor, la Certificación Global de Habilidades en Cocina Japonesa El Gusto de Japón entregado por MAFF.

Los funcionarios de TOW también tuvieron la ocasión de conversar con el Chef Gastón acerca de la promoción de la Cocina Japonesa en Perú en su más alto estándar. Chef Gastón prometió un soporte adicional a los esfuerzos de TOW en Perú, junto con Le Cordon Bleu.