• 13 sep 2021

Día Nacional de la Cocina Peruana: 4 motivos que la convierten en el mejor rubro para emprender

La gastronomía peruana es la manifestación de nuestro país con sus matices, colores y sabores de las tres regiones. Cada segundo domingo de septiembre se celebra el Día Nacional de la Cocina Peruana, una fecha para revalorar nuestro patrimonio gastronómico de todo el territorio nacional y en el mundo que la ve crecer de manera sostenida con el disfrute de sus sabores.

• 08 sep 2021

Foro: Bondades Nutricionales y Alimentarias de la Alpaca

La Universidad Le Cordon Bleu presenta el Foro: Bondades Nutricionales y Alimentarias de la Alpaca. Este espacio académico busca compartir conocimientos sobre los aportes y bondades de los camélidos altoandinos, así como también su beneficio alimentario. El principal objetivo es rescatar presencia de esta carne en la alimentación diaria y potenciar las contribuciones más importantes de la región andina.

• 19 ago 2021

¡Celebremos a nuestros egresados ULCB!

Queremos felicitar a nuestra egresada Tirsa Andrea Egusquiza Acero quien el pasado miércoles 05 de mayo sustentó la tesis “Formulación de filtrante a base de coronta de maíz morado (Zea mays) endulzado con estevia” para obtener su título de “Licenciada Ingeniería en Industrias Alimentarias”.

Foro: Bondades Nutricionales y Alimentarias de la Alpaca

La Universidad Le Cordon Bleu presenta el Foro: Bondades Nutricionales y Alimentarias de la Alpaca.  Este espacio académico busca compartir conocimientos sobre los aportes y bondades de los camélidos altoandinos, así como también su beneficio alimentario. El principal objetivo es rescatar presencia de esta carne en la alimentación diaria y potenciar las contribuciones más importantes de la región andina.

Esta jornada es liderada por la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias.

Dato:
Perú es el primer productor mundial de fibra de alpacas y cuenta con más de 3 millones 600,000 ejemplares que representan el 87 % de la población mundial de este camélido altoandino.

Programa:

Detalle:

Día: viernes 24 de setiembre
Hora: 3:00 p.m. a 5:20 p.m.
Vía: Online - Microsoft Teams.

*Se entregará constancia de participación en versión digital.