UNASAM SUSCRIBIÓ CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD LE CORDON BLEU

• 05 feb 2019

Nuestro CEO, André Cointreau, es entrevistado por la BBC radio

André Cointreau, CEO de Le Cordon Bleu fue entrevistado por la BBC radio. Durante esta entrevista cuenta algunas etapas de su vida. Es descendiente de dos distinguidas familias francesas, una de ellas creadora de la bebida Cointreau, y la otra del Rémy Martin.

• 11 ene 2019

Nuestro egresado Germán Roz, presente en el rally Dakar 2019

Nuestro egresado de la carrera de Nutrición y Técnicas alimentarias, Germán Roz, nos cuenta lo que fue su participación en el rally más difícil del mundo, el rally Dakar 2019, que se viene realizando en nuestro país del 6 al 17 de enero.

• 20 dic 2018

Nuestra Decana Bettit Salvá es finalista de un Premio Nacional de CONCYTEC

Con entusiasmo compartimos esta noticia. Nuestra Decana de la Facultad de Ciencias de los Alimentos, la Dra. Bettit Salvá ha sido elegida finalista del Premio Nacional L’Oréal-UNESCO-CONCYTEC- ANC - “Por las mujeres en la Ciencia 2018”, convocado por CONCYTEC.

CONVENIO UNASAM ULCB
UNASAM SUSCRIBIÓ CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD LE CORDON BLEU

En un acto significativo la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) suscribió un importante Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Le Cordon Bleu (ULCB). Dichas instituciones fueron representadas por el Dr. Julio Poterico Huamayalli, en su condición de rector de la Unasam, y la Lic. Patricia Dalmau de Galfre, gerente general de la ULCB.

El objetivo del convenio es establecer un marco de actividades de cooperación, propiciando aumentar los vínculos entre sus diferentes áreas académicas en los campos de la educación, investigación, docencia y responsabilidad social universitaria, que contribuirán en el fortalecimiento institucional de ambas partes.

Establecer pautas de colaboración académica para coordinar esfuerzos y trabajar conjuntamente en proyectos de interés común relacionados con el desarrollo institucional, regional y nacional; propiciar el intercambio de docentes a efectos de participar en conferencias, cursos cortos, estancias y compartir experiencias en investigación y docencia; así como estimular y apoyar el progreso de proyectos de investigación, transferencia e innovación tecnológica, entre equipos constituidos o investigadores individuales de las instituciones en mención; son algunas de las obligaciones fijadas en este convenio.

Se debe señalar que el Dr. Poterico Huamayalli y la Lic. Dalmau de Galfre, expresaron la satisfacción de firmar un convenio de mucha trascendencia para las dos instituciones, puesto que – además - de contribuir en el fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales e impulsar la investigación, es objeto para la firma de convenios específicos con facultades afines.