LA ULCB PARTICIPO EN EL DÍA NACIONAL DE LAS LEGUMBRES

• 23 mar 2018

La Universidad organizó la ceremonia de apertura del año académico 2018

El jueves 22 de marzo se llevó a cabo la ceremonia de apertura del año académico 2018 de la universidad Le Cordon Bleu. Este evento marca el inicio de las actividades académicas para los estudiantes, evento que contó con la presencia del renombrado economista Juan Carlos Mathews Salazar, actual vicepresidente de la WTC Perú, quien presentó una conferencia magistral acerca del sector de la producción y la industria alimentaria desde la perspectiva nacional e internacional.

• 02 mar 2018

Representantes de los Hoteles Hyatt visitaron Le Cordon Bleu

Con la misión de reclutar a un grupo de jóvenes estudiantes de los últimos ciclos de la carrera de gastronomía del instituto y de la universidad de Le Cordon Bleu, El chef Ejecutivo Shane Hannett del Hotel Hyatt estuvo en Lima acompañado de Menraj Sachaer, representante de Hyatt Hoteles.

• 12 dic 2017

Le Cordon Bleu Paris recibió trofeo de la Excelencia Francesa

Le Cordon Bleu Paris sigue obteniendo triunfos y esta vez fue a nivel internacional. La ceremonia anual de Excelencia Francesa que se llevó a cabo el 06 de diciembre entregó un trofeo a Le Cordon Bleu Paris consagrando su capacidad de llevar sus estándares educativos al más alto nivel

Participantes de la celebracion del dia de las  legumbres
julio 2017
En el marco del Día Nacional de las Legumbres se realizó una ceremonia en la sede de la Dirección General Agrícola del Ministerio de Agricultura, La Molina,  en la que participaron alumnos de la Universidad Le Cordon Bleu,  estuvieron presentes el Vice Ministro de Políticas Agrarias, Dr. Pablo Quijandría Salmon, la representante de la FAO en el Perú, Maria Elena Rojas, el Director General Agrícola Riego, Ing. Ángel Manero Campos, y el chef Adolfo Perret Bermúdez, vocero de las menestras de Apega.

El Director General Agrícola del MINAGRI, Ing. Ángel Campos, se dirigió a los presentes explicando que con la celebración de este día contribuirá a destacar e impulsar las ventajas y beneficios de las legumbres como fuente indispensable de proteínas de origen vegetal, convirtiéndose en una herramienta fundamental en la lucha contra la pobreza.

La delegación de alumnos de la ULCB estuvo acompañada por la Decana de la Facultad de Ciencias de los Alimentos, Dra. Berttit Salva, la Directora de la Escuela Profesional de Nutrición y Técnicas Alimentarias, Dra. Elena Lon Kan, los chefs Gloria Hinostroza y Javier Ampuero, docentes de la carrera de Gastronomía, la  demostración sobre la preparación de menestras  a base de pallares, a cargo de Raúl Anculle Valdivia, alumnos del décimo ciclo de la carrera de Gastronomía y Gestión Empresarial.