Le Cordon Bleu inaugura la “Biblioteca Sixtilio Dalmau C.”

• 05 feb 2019

Nuestro CEO, André Cointreau, es entrevistado por la BBC radio

André Cointreau, CEO de Le Cordon Bleu fue entrevistado por la BBC radio. Durante esta entrevista cuenta algunas etapas de su vida. Es descendiente de dos distinguidas familias francesas, una de ellas creadora de la bebida Cointreau, y la otra del Rémy Martin.

• 11 ene 2019

Nuestro egresado Germán Roz, presente en el rally Dakar 2019

Nuestro egresado de la carrera de Nutrición y Técnicas alimentarias, Germán Roz, nos cuenta lo que fue su participación en el rally más difícil del mundo, el rally Dakar 2019, que se viene realizando en nuestro país del 6 al 17 de enero.

• 20 dic 2018

Nuestra Decana Bettit Salvá es finalista de un Premio Nacional de CONCYTEC

Con entusiasmo compartimos esta noticia. Nuestra Decana de la Facultad de Ciencias de los Alimentos, la Dra. Bettit Salvá ha sido elegida finalista del Premio Nacional L’Oréal-UNESCO-CONCYTEC- ANC - “Por las mujeres en la Ciencia 2018”, convocado por CONCYTEC.

Biblioteca Sixtilio Dalmau C.
15 nov 2016

Este 04 de noviembre se dio inicio a una nueva etapa en las actividades académicas de Le Cordon Bleu Perú: se inauguró la “Biblioteca Sixtilio Dalmau C.” con ambientes acorde a las necesidades de información de los estudiantes y profesores, quienes acceden ahora además a un espacio recientemente acondicionado: la sala de investigación, con servicios de estantería abierta y autoservicio. La biblioteca cuenta con colecciones basadas en los programas de estudio de las diversas carreras. Estas colecciones están formadas tanto por libros impresos, cuyo catálogo esta accesible desde la página web, así como por libros digitales a texto completo y de consulta directa también desde la página web. De igual modo a través de la página web podremos acceder a las bases de datos de Hotelería y a la base de datos de Gastronomía, ambas albergan contenidos actuales, que se renuevan constantemente. Asimismo damos inicio a la nueva plataforma de servicios: TUNKI, sistema online dedicado a gestionar, facilitar y controlar las colecciones, mediante un sistema practico y sencillo, conectando al usuario con las fuentes de información, mediante un sistema personalizado que los mantiene actualizado sobre los tema de interés, elevando así la calidad del servicio. Los horarios han sido ampliados. Estamos al servicio de los lectores durante 11 horas diarias de lunes a viernes y los sábados 4 horas. La ceremonia y develado de la placa estuvo a cargo de la Sra. María Angélica vda. de Dalmau y el Sr. Augusto Dalmau, conto con la presencia de Directores, administrativos, docentes e invitados de la Universidad y de Instituto.