Dra. Lieve Coppin realiza ponencia sobre la investigación turística en Congreso nacional

• 05 feb 2019

Nuestro CEO, André Cointreau, es entrevistado por la BBC radio

André Cointreau, CEO de Le Cordon Bleu fue entrevistado por la BBC radio. Durante esta entrevista cuenta algunas etapas de su vida. Es descendiente de dos distinguidas familias francesas, una de ellas creadora de la bebida Cointreau, y la otra del Rémy Martin.

• 11 ene 2019

Nuestro egresado Germán Roz, presente en el rally Dakar 2019

Nuestro egresado de la carrera de Nutrición y Técnicas alimentarias, Germán Roz, nos cuenta lo que fue su participación en el rally más difícil del mundo, el rally Dakar 2019, que se viene realizando en nuestro país del 6 al 17 de enero.

• 20 dic 2018

Nuestra Decana Bettit Salvá es finalista de un Premio Nacional de CONCYTEC

Con entusiasmo compartimos esta noticia. Nuestra Decana de la Facultad de Ciencias de los Alimentos, la Dra. Bettit Salvá ha sido elegida finalista del Premio Nacional L’Oréal-UNESCO-CONCYTEC- ANC - “Por las mujeres en la Ciencia 2018”, convocado por CONCYTEC.

La Dra. Lieve Coppin, Decana de nuestra Facultad de Administración en Negocios Hoteleros y Turísticos, participó en el I Congreso de Escuelas e Institutos de Turismo, Hotelería y Gastronomía del Perú organizado por la Universidad Ricardo Palma el 22 y 23 de noviembre.

Nuestra Decana realizó una ponencia sobre la “Investigación formativa y científica en turismo, hotelería y gastronomía”, presentando las definiciones y diferencias entre ambos tipos de investigación. Durante su ponencia hizo énfasis en que la investigación es una función fundamental de la universidad.

También explicó cuáles son los desafíos que enfrenta la investigación turística en nuestro país, el desarrollo de conocimientos turísticos para áreas rurales; el sector informal; el revisar y poner en agenda los proyectos de investigación; el cambio climático en el contexto de la gobernanza turística; el compromiso de la universidad con la sostenibilidad y los nuevos modelos de negocios, tecnologías y la economía circular.

Finalmente, compartió algunos pasos a tener en cuenta para lograr una correcta investigación como, identificar el problema y la oportunidad, realizar alianzas estratégicas entre las universidades y las empresas, contar con líneas de investigación, gestionar y compartir conocimientos, trabajar en equipo, la interdisciplinariedad, generar impactos positivos, entre otros.