Dra. Lieve Coppin realiza ponencia sobre la investigación turística en Congreso nacional

La Dra. Lieve Coppin, Decana de nuestra Facultad de Administración en Negocios Hoteleros y Turísticos, participó en el I Congreso de Escuelas e Institutos de Turismo, Hotelería y Gastronomía del Perú organizado por la Universidad Ricardo Palma el 22 y 23 de noviembre.

Nuestra Decana realizó una ponencia sobre la “Investigación formativa y científica en turismo, hotelería y gastronomía”, presentando las definiciones y diferencias entre ambos tipos de investigación. Durante su ponencia hizo énfasis en que la investigación es una función fundamental de la universidad.

También explicó cuáles son los desafíos que enfrenta la investigación turística en nuestro país, el desarrollo de conocimientos turísticos para áreas rurales; el sector informal; el revisar y poner en agenda los proyectos de investigación; el cambio climático en el contexto de la gobernanza turística; el compromiso de la universidad con la sostenibilidad y los nuevos modelos de negocios, tecnologías y la economía circular.

Finalmente, compartió algunos pasos a tener en cuenta para lograr una correcta investigación como, identificar el problema y la oportunidad, realizar alianzas estratégicas entre las universidades y las empresas, contar con líneas de investigación, gestionar y compartir conocimientos, trabajar en equipo, la interdisciplinariedad, generar impactos positivos, entre otros.