Dra. Lieve Coppin realiza ponencia sobre la investigación turística en Congreso nacional

• 13 dic 2018

Nuestro egresado Germán Roz conforma team de la campaña de la Liga contra el cáncer

La Liga contra el cáncer lanzó la campaña “Por fuera y por dentro” con el objetivo de generar conciencia en la población sobre la importancia de prevenir el cáncer de piel tanto por fuera y por dentro, a través del uso del bloqueador solar, un chequeo preventivo de piel al menos una vez al año y además alimentándose saludablemente.

• 04 dic 2018

IX FUTURISMO Y CITY MARKETING

Con gran éxito, el último viernes 30 de noviembre, entre las 9:00 y 12:00 horas, se desarrolló el IX FUTURISMO y CITY MARKETING 2018, “Perú, una gran aventura”. El evento anual, que desde hace 9 años realiza la Universidad Le Cordon Bleu (ULCB), sirvió esta vez para analizar en detalle los aspectos más importantes del sector de Turismo de aventura Peruano.

• 27 nov 2018

La Dra. Lieve Coppin, Decana de nuestra Facultad de Administración en Negocios Hoteleros y Turísticos, participó en el I Congreso de Escuelas e Institutos de Turismo, Hotelería y Gastronomía del Perú organizado por la Universidad Ricardo Palma el 22 y 23 de noviembre.

Nuestra Decana realizó una ponencia sobre la “Investigación formativa y científica en turismo, hotelería y gastronomía”, presentando las definiciones y diferencias entre ambos tipos de investigación. Durante su ponencia hizo énfasis en que la investigación es una función fundamental de la universidad.

También explicó cuáles son los desafíos que enfrenta la investigación turística en nuestro país, el desarrollo de conocimientos turísticos para áreas rurales; el sector informal; el revisar y poner en agenda los proyectos de investigación; el cambio climático en el contexto de la gobernanza turística; el compromiso de la universidad con la sostenibilidad y los nuevos modelos de negocios, tecnologías y la economía circular.

Finalmente, compartió algunos pasos a tener en cuenta para lograr una correcta investigación como, identificar el problema y la oportunidad, realizar alianzas estratégicas entre las universidades y las empresas, contar con líneas de investigación, gestionar y compartir conocimientos, trabajar en equipo, la interdisciplinariedad, generar impactos positivos, entre otros.