Representantes de los Hoteles Hyatt visitaron Le Cordon Bleu

• 13 dic 2018

Nuestro egresado Germán Roz conforma team de la campaña de la Liga contra el cáncer

La Liga contra el cáncer lanzó la campaña “Por fuera y por dentro” con el objetivo de generar conciencia en la población sobre la importancia de prevenir el cáncer de piel tanto por fuera y por dentro, a través del uso del bloqueador solar, un chequeo preventivo de piel al menos una vez al año y además alimentándose saludablemente.

• 04 dic 2018

IX FUTURISMO Y CITY MARKETING

Con gran éxito, el último viernes 30 de noviembre, entre las 9:00 y 12:00 horas, se desarrolló el IX FUTURISMO y CITY MARKETING 2018, “Perú, una gran aventura”. El evento anual, que desde hace 9 años realiza la Universidad Le Cordon Bleu (ULCB), sirvió esta vez para analizar en detalle los aspectos más importantes del sector de Turismo de aventura Peruano.

• 27 nov 2018

Dra. Lieve Coppin realiza ponencia sobre la investigación turística en Congreso nacional

La Dra. Lieve Coppin, Decana de nuestra Facultad de Administración en Negocios Hoteleros y Turísticos, participó en el I Congreso de Escuelas e Institutos de Turismo, Hotelería y Gastronomía del Perú organizado por la Universidad Ricardo Palma el 22 y 23 de noviembre.

Evaluaron a 10 estudiantes del Instituto y Universidad

Con la misión de reclutar a un grupo de jóvenes estudiantes de los últimos ciclos de la carrera de gastronomía del instituto y de la universidad de Le Cordon Bleu, El chef Ejecutivo Shane Hannett del Hotel Hyatt estuvo en Lima acompañado de Menraj Sachaer, representante de Hyatt Hoteles.

Ambos visitantes se encargaron de observar y evaluar el desempeño y trabajo en cocina de los seleccionados entre los estudiantes del último año de la carrera. Esto fue posible gracias a la coordinación con Iberofusión, filial peruana que ofrece a estudiantes experiencias de intercambio cultural a través de un trabajo remunerado en los Estados Unidos.

Los representantes evaluaron a 10 de los estudiantes para una pasantía remunerada y la cual tiene una duración de 12 meses. Ambos serán quienes  elijan a los jóvenes futuros cocineros que ocuparán las plazas.

‘Nosotros detectamos la habilidad que cada chico tiene y buscamos desarrollarla para que regrese con mayor experiencia y nivel’, explica Shane Hannett, chef ejecutivo.

Este es un programa de entrenamiento diseñado como una extensión de lo que aprende en las escuelas culinarias. Ambos representantes estuvieron acompañados de Eric Germanangues, Coordinador de Cocina de Le Cordon Bleu.