Nuestro egresado Germán Roz, presente en el rally Dakar 2019

Noticias recientes

Categorías

Nuestro egresado de la carrera de Nutrición y Técnicas alimentarias, Germán Roz, nos cuenta lo que fue su participación en el rally más difícil del mundo, el rally Dakar 2019, que se viene realizando en nuestro país del 6 al 17 de enero.

 Germán fue invitado por la empresa Aramburú Catering para ser parte de la feria Dakar. “La experiencia fue increíble. Siempre vi la carrera de niño y ahora fue parte de ella desde mi fuerte, la cocina. Las competencias de alto rendimiento siempre exigente a los competidores al máximo, y su alimentación es clave”, nos comenta.  

 Durante la demo preparó uno de los platos que los pilotos consumirían durante la carrera, considerando el ambiente donde se realiza la competencia, el desierto y una temperatura de más de 40 grados. 

 “Lo principal es la hidratación, así que preparé un salmorejo, similar al gazpacho, muy fresco y con muchos nutrientes. Luego, cociné una sopa fría de melón y finalmente un ceviche de champiñones con crema de ají amarillo”, nos comentó nuestro egresado. 

 Para Germán sin duda la mejor manera de conocer un país es mediante su gastronomía y el Perú tiene una amplia variedad en preparaciones y en biodiversidad. Este Dakar al ser 100% peruano ha puesto al país en vitrina hacia el mundo, por su gastronomía.

La meta de Germán Roz es que cocines como chef y comas como nutricionista. Su misión es enseñar a cocinar de manera balanceada y en poco tiempo, para romper el paradigma que para cocinar hay que ser chef y para estar sano tienes que consumir proteína en polvo y batidos.