La universidad organizó un ciclo de conferencias magistrales por el noveno aniversario

• 05 feb 2019

Nuestro CEO, André Cointreau, es entrevistado por la BBC radio

André Cointreau, CEO de Le Cordon Bleu fue entrevistado por la BBC radio. Durante esta entrevista cuenta algunas etapas de su vida. Es descendiente de dos distinguidas familias francesas, una de ellas creadora de la bebida Cointreau, y la otra del Rémy Martin.

• 11 ene 2019

Nuestro egresado Germán Roz, presente en el rally Dakar 2019

Nuestro egresado de la carrera de Nutrición y Técnicas alimentarias, Germán Roz, nos cuenta lo que fue su participación en el rally más difícil del mundo, el rally Dakar 2019, que se viene realizando en nuestro país del 6 al 17 de enero.

• 20 dic 2018

Nuestra Decana Bettit Salvá es finalista de un Premio Nacional de CONCYTEC

Con entusiasmo compartimos esta noticia. Nuestra Decana de la Facultad de Ciencias de los Alimentos, la Dra. Bettit Salvá ha sido elegida finalista del Premio Nacional L’Oréal-UNESCO-CONCYTEC- ANC - “Por las mujeres en la Ciencia 2018”, convocado por CONCYTEC.

El martes 15 de mayo se llevó a cabo un ciclo de conferencias magistrales de la universidad Le Cordon Bleu con motivo de su noveno aniversario. Este evento marca el inicio de las actividades académicas para los estudiantes, evento que contó con la presencia de la renombrada socióloga e investigadora Isabel Álvarez Novoa, promotora de la gastronomía peruana y las manifestaciones culturales regionales del país, y actual dueña del restaurante el Señorío de Sulco, quien presentó una conferencia magistral acerca de la gastronomía en el Perú y sus potencialidades desde la perspectiva nacional e internacional.

Como parte de la ceremonia también se contó con la presencia del ex ministro de cultura y actual director del Centro Cultural Inca Garcilaso, Dr. Alejandro Neyra Sánchez, quien hizo una ponencia magistral acerca de las costumbres de los pueblos ancestrales y la importancia de la puesta en valor de nuestra cultura.

También participaron en este evento el rector de la Universidad, Dr. Esteban Horna y el vicerrector, Dr. Augusto Dalmau, quienes destacaron la importancia del desarrollo de estos eventos como un mecanismo de integración y aprendizaje por parte de los alumnos para promover el desarrollo sostenible en nuestro país.