Alumnos participan de demo organizada por la Embajada de Indonesia en Perú

El pasado martes 2 de abril se realizó el Festival de Comida Indonesia, en coordinación con la Embajada de Indonesia en Perú. El encargado de realizar la demo fue el reconocido chef indonesio Widjiono Purnomo, CEC, CFBE; quien estuvo acompañado del chef estadounidense Richard Orlando durante la preparación de los platos.

La excelentísima señora Marina Estella Anwar Bey, embajadora de Indonesia en Perú, dio la bienvenida a los alumnos asistentes y a las autoridades académicas que participaron en el evento, entre ellos nuestro Vicerrector, el Sr. Augusto Dalmau. La Embajadora tuvo la oportunidad de destacar lo tradicional de los platos de su país y explicar sobre la influencia que ha recibido de la cocina China, árabe e India.

Se preparó Karé Ikan Laut, un plato con filete de pargo, langostinos, conchas de abanico, calamar y choros verdes; Rendang Daging, preparado con carne de res con una salsa hecha con puré de cebollines, de galangal, conocido como jengibre azul, de hierba luisa y puré de kion. Se coloca también una pasta de ají indonesio, sambal Oelek y hojas de limón Kaffir, entre otros ingredientes.

Los participantes a la demo también tuvieron la oportunidad de degustar Sate ayam, que son típicas brochetas de pollo en salsa de maní. Y como postre, jugo de dealpukat, a base de palta con leche condensada y leche de coco.